7 razones para tratar el acné de forma temprana

El tratamiento temprano del acné puede mejorar la piel, lo que previene las cicatrices del acné, el agravamiento del mismo o vivir varios años con acné.

Si su adolescente o preadolescente tiene acné, puede tomar la decisión de dejar que el acné siga su curso. La estrategia más efectiva, sin embargo, es tratar el acné cuando aparece por primera vez.

Aquí hay 7 razones respaldadas por la ciencia por lo que tratar el acné de forma temprana es la mejor opción.

Usted puede:

  1.  Obtener resultados más rápidos del tratamiento. El tratamiento de acné toma tiempo, independientemente de que sea un acné leve o grave. Sin embargo, se necesita menos tiempo y esfuerzo para eliminar algunos granos que un brote que podría incluir puntos negros, puntos blancos y quistes de acné profundos.
  2.  Reducir las cicatrices. El tratamiento temprano del acné puede prevenir las cicatrices del acné. En general, cuanto más grave es el acné, más probable es que deje cicatrices. El acné leve puede dejar cicatrices cuando es manipulado inadecuadamente. El tratamiento ante el primer signo de acné también puede evitar que alguien desarrolle el hábito de aplastar sus granos, evitando que la persona desarrolle cicatrices.
  3.  Detener el desarrollo de manchas persistentes cuando el acné desaparece. Cualquier persona que tenga una piel de color medio a oscuro puede ver una mancha oscura cuando desaparece una espinilla, un quiste o un nódulo. Los dermatólogos llaman a esto hiperpigmentación postinflamatoria (PIH). Las personas con piel de color claro pueden ver una mancha roja donde alguna vez hubo acné. Estas manchas pueden durar meses y muchas personas consideran que es peor tener estos puntos persistentes que el propio acné.
  4.  Evitar que el acné leve se agrave. El tratamiento temprano puede evitar que unas pocas espinillas avancen a puntos negros, puntos blancos y acné profundo y doloroso.
  5.  Disminuya la probabilidad de que necesite un medicamento más fuerte para el acné. Cuando el acné se agrava, se necesita tomar medicación para tratar el acné. Estos medicamentos aumentan la posibilidad de tener efectos secundarios y por lo tanto, requieren una estrecha supervisión por parte de un dermatólogo.
  6.  Evitar años de acné. El acné puede comenzar a una edad temprana. Los dermatólogos ahora ven a niños de 7 a 12 años con acné. Tratar el acné temprano y mantenerlo bajo control puede prevenir futuros brotes y evitar que la persona sufra varios años con acné. Muchas personas tienen acné en sus 20s, pero para algunos adultos, el acné persiste hasta los 30, 40 y hasta 50 o 60 años.
  7.  Evitar el malestar emocional. Los estudios demuestran que el acné también puede causar efectos importantes en el aspecto psicológico de la persona. Muchos dicen que su autoestima disminuyó después de desarrollar acné. Algunas personas con acné se alejan de las personas que se encuentran alrededor suyo. El acné puede tener un efecto negativo en la autoestima y las relaciones, ya sea un acné leve o grave.Un estudio descubrió que tener acné puede provocar depresión y pensamientos de suicidio. Otros estudios muestran que tratar el acné puede aliviar estos sentimientos.

Si no está seguro de cuál sería el mejor tratamiento para el acné de su adolescente o preadolescente, ver a un dermatólogo puede ayudarlo. Un dermatólogo puede ver el tipo de acné en la piel de su hijo y recomendar productos eficaces. Esa visita podría mejorar la calidad de vida de su hijo durante muchos años.

Referencias:

  •  American Academy of Dermatology. “Acne comes of age earlier.” News release issued August 2, 2013. Last accessed April 28, 2017.
  •  American Academy of Dermatology. “Acne by the numbers.” In: Burden of Skin Disease. Last accessed April 28, 2017.
  •  Zaenglein AL. “Making the case for early treatment of acne.” Clin Pediatr. 2010;49(1):54-9.

Fuente de articulo: Academia Americana de Dermatología: En línea: https://www.aad.org/public/diseases/acne-and-rosacea/early-treatment-best-option-for-acne

Traducido por: Dra. Dominique Rueda. Médico Dermatólogo.